dia de lluvia con niños, Dia de lluvia con niños: ¡7 ideas para acabar con el aburrimiento!, Le petit BAOBAB - BLOG

dia de lluvia con niñosEn ocasiones un dia de lluvia con niños o bebes se convierte en aburrido y monótono ya que no se puede salir al parque a pasear ni realizar actividades en el exterior. Y a todas se nos viene la misma pregunta a la cabeza: ¿qué hacer con los niños en un dia de lluvia? Pero estos días se pueden convertir en días especiales llenos de diversión. Aquí os dejamos algunas propuestas de actividades que podéis realizar con vuestros peques para que un dia de lluvia con niños no se convierta en un aburrimiento o una sesión intensiva de televisión y videojuegos. ¡Se acabó decir que porque está lloviendo no podéis salir de casa y va a ser un aburrimiento!

ACTIVIDAD 1: ¡A cocinar!

Podéis buscar una receta que sea divertida y que os guste a todos. Colores, sabores, formas originales… ¡todo vale en la cocina este día! Si el bebé es todavía muy pequeño, se le puede llevar en una mochila portabebés ergonómica para que observe cómo cocinas. Si es algo más mayor ya puedes dejar que participe y descubra texturas como la harina, etc. Aquí tenéis un enlace donde podéis encontrar muchas recetas originales y fáciles de hacer -> Ver recetas

cocina con niños

ACTIVIDAD 2: Campamento en casa

En un dia de lluvia con niños en casa nos apetece muy poco salir, pues bien, construyamos un campamento o fuerte con todo lo que necesitemos. Para hacer de vuestra casa un campamento sólo necesitáis cajas, cojines y unas sábanas viejas. Podéis simular en su cuarto o en todo el salón una tienda de campaña o un fuerte. Además podéis meter cuentos, algo de picar y empezar a contar historias. Puede ser una actividad muy entretenida para ellos, y también para vosotros, perfecta para cuando fuera está gris y lloviendo a cántaros.

dia de lluvia con niños

ACTIVIDAD 3: Desfile de moda

Podéis pasar un buen rato haciendo un desfile de moda. Buscad ropa variada, complementos, prendas antiguas o pasadas de moda y extendedlo en una cama. Dad un tiempo a cada participante para que se vista y prepare, y a continuación que os haga un buen pase de modelos. Luego vienen las votaciones entre todos los que hayan desfilado. ¿Quién será el modelo del año?

dia de lluvia con niños

ACTIVIDAD 4: Teatro de títeres

Un dia de lluvia con niños también puede ser compatible con un teatrillo de títeres. Coged una caja de cartón y decorada de escenario. Con calcetines, unos botones y algo de lana podéis hacer las marionetas y muñecos. Ahora toca elegir la obra, repartir personajes ¡y disfrutar!

dia de lluvia niños

ACTIVIDAD 5: Manualidades

Programar una serie de actividades para hacer con vuestros peques. En ocasiones en casa tenemos materiales que nos pueden servir, o si somos previsores podemos tener una caja con materiales preparadas para estos casos. Aquí os dejamos muchas ideas de manualidades que podéis realizar en un dia de lluvia con niños -> Ver manualidades

dia de lluvia con niños

ACTIVIDAD 6: Carnaval, juguemos a disfrazarnos

Vale usar cualquier cosa que tengáis en casa, ropa, disfraces antiguos de Haloween o carnaval. La cuestión es imaginar un disfraz e intentar crearlo con lo que tenemos a mano. Podéis votar el disfraz más original, el más rápido, divertido, etc. de modo que todos los de la familia tengan un premio a su esfuerzo.

dia de lluvia con niños

ACTIVIDAD 7: Cantando bajo la lluvia

Juguemos a cantar canciones con micrófonos, de verdad o improvisados, cualquier botella, plátano o lápiz valdrá para la ocasión. Podemos vestirnos como los cantantes que vamos a interpretar y así es más divertido. ¿Quién dijo que un dia de lluvia con niños tiene que ser aburrido?

dia de lluvia con niños

Ahora os toca a vosotros decidir qué actividad os gusta más y con la que os lo pasáis mejor. Si se os ocurren nuevas actividades para hacer en un dia de lluvia con niños, os animamos a compartirlas con nosotros- También os animamos a que nos contéis cuáles han sido vuestras experiencias. ¡Se acabó decir que porque está lloviendo no podéis salir de casa y va a ser un aburrimiento!

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Nombre