Ropa Para Bebés Con Dermatitis Atópica
BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

La dermatitis atópica es una patología que afecta sobre todo a niños y bebés, pero en los últimos treinta años la cifra de casos en España se ha duplicado en un 300% con más de 10 millones de menores que sufren esta dolencia. ¿El motivo? La contaminación, la alimentación o los componentes químicos de algunos productos, como la ropa de fibras sintéticas o de algodón convencional. Conscientes de este problema que cada vez nos afecta más, desde Le petit Baobab os queremos ayudar a ti y a tu peque con una selección de la mejor ropa para bebes con dermatitis atopica.

Los peques con dermatitis atópica tienen la piel más seca, ya que su piel segrega menos grasa. Esta grasa es muy importante ya que forma una capa de protección natural contra agentes irritantes que podemos encontrar en nuestro día a día. Además, la piel de los bebés es mucho más delicada, ya que tienen la quinta parte de grosor que la de un adulto, por eso en los casos de dermatitis atópica en los que se carece de esta capa de protección natural hay que tener especial cuidado en evitar agentes irritantes para que no se produzcan eczemas o picores que pueden desencadenar un círculo vicioso. ¡Por eso es importante elegir bien la ropa para beber con dermatitis atopica!

ropa para bebes con dermatitis atopica 2 - Ropa para bebes con dermatitis atopica de suave algodon organicoElegir bien la ropa para bebes con dermatitis atopica puede ayudar a controlar y prevenir brotes

La dermatitis atópica no tiene tratamiento curativo, pero sí se puede controlar y, sobre todo, prevenir. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta y siempre bajo el consejo del dermatólogo o pediatra, pero en todos los casos la ropita que usemos tiene gran importancia, ya que pasan mucho tiempo en contacto con ella. Nuestra recomendación es que la ropa para bebes con dermatitis atopica sea de algodón orgánico o bambú, que en el proceso de tintado se hayan usado tintes naturales sin plomo ni metales pesados; y que los cierres o broches no contengan niquel. Lo ropa de algodón 100% también puede ir bien, pero nuestra recomendación en ropa para bebes con dermatitis atopica es de usar algodon organico. Te contamos el porqué.

En el cultivo del algodón convencional se utilizan una grandísima cantidad de pesticidas e insecticidas muy tóxicos para salud, en su elaboración se utilizan químicos (cloro, peróxido de hidrógeno, dioxín, formaldehido), para su teñido se utilizan productos que contienen metales pesados como zinc o cobre, y para los broches se suele utilizar níquel. Toda esta gran mezcla de sustancias químicas, que de por sí son bastante dañinas para salud, pasan a las fibras de algodón y siguen en las prendas cuando las usamos. Debido a esto, estos agentes nocivos pueden causar eczema o picores en la delicada piel de los bebes, mucho más en los casos de bebes con dermatitis atopica.

ropa para bebes con dermatitis atopica 3 - Ropa para bebes con dermatitis atopica de suave algodon organico

En cambio, en la elaboración del algodon organico no se utilizan ningún tipo de pesticida ni de prodcuto químico ni en su cultivo ni en su confección, por lo que estas prendas son las más apropiadas para estas pieles tan delicadas. Además, estas prendas permiten que la piel transpire mejor, sobre todo por las noches, reduciendo la aparición de sudor, otro de los agentes irritantes causantes de los brotes de dermatitis atópica.

Por todo esto, en Le petit Baobab hemos seleccionado las mejores prendas de algodón orgánico para tu bebé. Un tejido muy suave y agradable al tacto, que permite a su delicada piel transpirar correctamente y que te asegura que no estará en contacto con productos irritantes que puedan causar eczemas o picores. ¡Una buena opción de ropa para bebes con dermatitis atopica! Pero no pienses que esta ropa es blanca aburrida. Hemos buscado prendas que además utilicen procesos de tintado ecológicos para conseguir coloridas prendas muy originales y divertidas. ¡Te encantarán para tu peque!

Date un paseo por la sección de ropa de nuestra tienda online y descubre nuestra original selección de prendas orgánicas para proteger la delicada piel de tu bebé y hacer que crezca en un entorno sano y feliz.

ropita - Ropa para bebes con dermatitis atopica de suave algodon organico

2 Comentarios

  1. Es bueno saber que esta ropa es buena para la piel de los bebés porque realmente es muy delicada, sobre todo si sufren de dermatitis atopica, hay que tener aun más cuidado en los productos y la ropa que se utilizan….

  2. La piel para los bebe los primeros meses de vida es muy importante, mi hijo tiene un poco la piel atopica y solamente uso ropa 100% algodon

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre