Sophie la Jirafa es todo en un clásico en el mundo de los juguetes, sobre todo en Francia donde se podría decir que prácticamente todo los recién nacidos franceses tienen una. Tampoco las celebrities se han podido resistir a sus encantos, y sus pequeños han sido fotografiados en más de una ocasión con Sophie en la mano… o en la boca. Sofia Coppola, Sandra Bullock, Nicole Richie, Naomi Watts o Kate Hudson entre muchas otras han sido fotografiadas en alguna ocasión con sus pequeños llevando a Sophie la Jirafa. Incluso nuestra entrañable Sophie tuvo un cameo en la película Sexo en Nueva York 2, donde el hijo de Miranda disfruta de la compañía de esta jirafa fabricada con caucho 100% natural proveniente de resina del árbol de hevea.
Podría pensarse que no es más que otra moda pasajera. En plena guerra de marcas, muchos padres no dudan en gastarse medio sueldo en un fantástico carrito Bugaboo o en la exclusiva línea infantil de Stella McCartney. Sin embargo, el éxito Sophie la Jirafa es no entiende de modas.
También ha recibido numerosos premios de prestigio y son muchas las revistas internacionales para padres como «Parents» o «Life & Style» que la recomiendan. Por ejemplo, la revista «Mother & Baby» le otorgó el galardón al Mejor juguete para bebés, en la categoría de 6 a 12 meses.
En el año 2011 se celebró su 50 aniversario e incluso fue invitada al festival de Cannes para celebrarlo. Aunque Sophie la Jirafa no haya protagonizado nunca una película, es toda una estrella en Francia y por eso se ganó el privilegio de ser invitada a pasar por la alfombra roja del festival de cine. Incluso la casa de moda Escada le diseñó un vestido para la ocasión en homenaje a su tocaya Sophia Loren, que ganó la Palma de Oro del festival a la mejor actriz por «Dos Mujeres» (La Ciociara) en 1961, ¡el año en que nació Sophie la Jirafa! También Swarosky o Gauthier han vestido con sus creaciones a esta jirafa. Otros diseñadores, artistas, fotógrafos, etc también realizaron obras inspiradas en Sophie para elegir una tarjeta conmemorativa para celebrar su 50 aniversario.
No cabe duda de que Sophie la Jirafa es todo un icono, un clásico que no entiende de tendencias y que nunca pasa de moda. Y tú, ¿ya tienes la tuya? Encuéntrala en nuestra tienda.