Como se fabrica sophie la jirafa
BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

Desde que se iniciara a fabricar en Francia el 25 de mayo de 1961, como se fabrica Sophie la Jirafa apenas ha cambiado en estos 52 años. En su fábrica situada en los alpes franceses se sigue utilizando caucho natural proveniente de resina de hevea y en su creación se siguen utilizando más de 14 procesos hechos a mano.

hevea 1 - Como se fabrica Sophie la Jirafa, técnicas artesanales tras 50 años

¡Aquí te contamos como se fabrica Sophie la Jirafa!

El caucho utilizado para fabricar Sophie la Jirafa proviene del árbol de hevea, que crece en Malasia. Cada mañana, antes del calor de día, se extrae la savia del árbol, una leche fluida que proviene de células situadas bajo la corteza. Esta savia se llama «látex». El látex es natural, flexible, impermeable, aislante y agradable en cuanto a su tacto y olor. Una vez recogido, es enviado a Francia a la fábrica de Sophie la jirafa en Rumilly para ser transformado.

fabrica10 1 - Como se fabrica Sophie la Jirafa, técnicas artesanales tras 50 años

Cuando llega a la fábrica, el caucho natural es testado para comprobar su calidad e idoneidad para ser trabajado y poder crear a la singular Sophie. Posteriormente se introduce en grandes moldes para comenzar el proceso de vulcanización, Un vez completado se lleva a cabo el roto modelado, técnica dónde reside el secreto de Sophie la Jirafa y una de las razones de su éxito.

fabrica4 1 - Como se fabrica Sophie la Jirafa, técnicas artesanales tras 50 años

Una vez sacadas del molde, se dejan reposar hasta que el material tenga la consistencia adecuada para pasar posteriormente a eliminar impurezas, decorar y perfeccionar hasta el último detalle. ¡Y sin olvidarnos de la incorporacíon del silbato! Todos estos procesos son realizados a mano por los trabajodares de la fábrica, dándole cierto toque artesanal, ya que hace que cada jirafa sea única.

fabrica3 1 - Como se fabrica Sophie la Jirafa, técnicas artesanales tras 50 años

Una vez temrinado todo el proceso de producción, las jirafas se someten a estrictos controles de calidad y seguridad para asegurar que se cumplen los estándares de calidad de cada país y que se se está ofreaciendo lo mejor para los bebés.

¿Quieres conseguir a Sophie la Jirafa para tu peque? Haz click aquí y encuentra a Sophie la Jirafa en nuestra tienda bebe online.

1 Comentario

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre