BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

banner zapatos blog e1355480350498 150x150 - Zapatos de gateo, la mejor opción para el desarrollo de los pies del bebéLos pies de los bebés están en continuo desarrollo y crecimiento desde el primer día, por lo que el calzado que elijas para ellos debe de ser el adecuado. De entre todas las opciones, la más recomendada por pediatras, fisioterapeutas y quiroprácticos son los zapatos de gateo de suela blanda. Estos zapatos son flexibles, ligeros y muy cómodos, y acompañarán a tu bebé en cada paso desde el primer día, ayudándole al desarrollo de unos pies sanos y fuertes.

Durante el desarrollo del pie de tu bebé, sus huesos y músculos deben de tener espacio para crecer sin restricciones. Cuando se ponen de pie, intentando dar sus primeros pasos, los músculos de sus pies se adhieren al suelo y los dedos se mueven para ayudar al niño a tener equilibrio y control. Si sus pies están limitados por una suela rígida, los dedos y los músculos de los pies no pueden moverse de forma natural y por lo tanto no tienen la fuerza suficiente para mantenerse firmes. En cambio, las suelas flexibles permiten a los pequeños que empiezan a andar poderse adherir al suelo, desarrollando unos tobillos fuertes y huesos flexibles. Esto hace que los músculos y los huesos tengan un buen desarrollo, junto con el resto del cuerpo,  especialmente la columna vertebral.

Desde que un bebé empieza a gatear hasta que da sus primeros pasos las posturas que toman sus pies y tobillos son muy diversas, por lo que los zapatos adecuados para esta etapa deben de ser flexibles y antideslizantes. Los zapatos de gateo de suela blanda son perfectos para esta etapa, ya que permiten un gateo sano y con total libertad de movimiento. Es imposible que un bebé pueda gatear cómodamente con unos zapatos de suela dura, ya que no consiguen la postura adecuada de los pies al no tener fuerza para doblar el zapato. Además, al ser tan ligeros no le pesarán, por lo que el bebé no notará que va calzado y estará muy cómodo, proporcionándole la protección y el apoyo que necesita.

En resumen, los zapatos de gateo por su comodidad, ligereza y flexibilidad permiten que los pies estén en su postura natural, con los dedos estirados, notando el contacto con el suelo, manteniendo la espalda recta y sin ataduras ni restricciones, siendo una perfecta opción para ayudar a tu bebé en su desarrollo. Si te interesan este tipo de zapatos, puedes algunos ejemplos en la sección zapatos de gateo de nuestra tienda online.

2 Comentarios

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre