Se acabaron las fiestas, después de mucho ajetreo y comilonas ya ha llegado el momento de volver a la normalidad. Es normal que los pequeños se quejen y estén un poco revoltosos por la vuelta al cole, quieren jugar con sus nuevos regalos, al igual que a los padres nos cuesta la vuelta al trabajo.
Los primeros días de colegio puedes añadir a su alimentación un extra de energía para que afronten el día con más fuerza, pero lo fundamental es que los niños no vean la vuelta al cole como un calvario. Y para eso es importante que no vean a sus padres decaídos ante la perspectiva de volver a trabajar.
Solo deciros que es cuestión de tiempo, que la primera semana en el colegio o guarderías es de adaptación y los maestros no suelen tenerlas en cuenta a nivel académico, es bueno que encontréis momentos para relajaros con vuestros pequeños y jugar, no les presionéis ya que es un difícil cambio en sus vidas y por si solos cogerán el ritmo de la rutina.
Consejo para aliviar el estrés de nuestros pequeños en el tiempo libre:
– Dar paseos.
-Escuchar música relajante, mientras puedes hacerle cosquillitas con una pluma. Así convertimos este momento en algo divertido.
– Leer un cuento.
– Un buen baño relajante, con un maravilloso masaje antes de dormir.
Si hacéis algunos de estos consejos la vuelta al cole será más llevadera y los que los hagáis normalmente continuar haciéndolo así de bien.