Almohada, Almohada «Gota de Agua», aprende hacerla reciclando un jersey antiguo, Le petit BAOBAB - BLOG

Almohada gota de agua

Llega el buen tiempo y con él dejamos en el armario jerseys, abrigos y chaquetas. Algunos los guardaremos hasta el año que viene, otros acabarán en cajas y otros puede que ya no los usemos más. Si eres de las que les cuesta deshacerse de ropa que ya no te pongas más, aquí te damos una maravillosa idea para hacer con uno de esos jerseys que ya no uses: una original almohada con forma de gota agua.

Almohada gota de agua

Para hacer esta almohada los materiales que necesitas son:

1. Un jersey viejo
2. Papel, mejor si es del que se usa para hacer patrones, pero si no tenemos también podemos utilizar una cartulina.
3. Un trozo de tela gruesa (aquí utilizamos una de lunares)
4. Relleno de cojín o almohada
5. Tijeras
6. Un trozo de fieltro negro
7. Hilo negro

Almohada gota de agua

Pasos para hacer la almohada:
PASO 1: Dibuja la gota de agua en el papel o cartulina y recórtala dejando un margen para la costura. Esta será la plantilla que utilizemos.

PASO 2: Sujeta la plantilla con alfileres al jersey recórtalo con esta forma.

PASO 3: Usar esta plantilla para recortar la segunda tela que estemos utilizando (en este caso de lunares) con ls mima forma de gota de agua.

PASO 4: Colocar las dos piezas de tela juntas (con las dos caras que iran hacia fuera mirándose, es decir, del revés), y coserlo dejando un pequeño margen y una abertura en la parte inferior de unos 8cm.

PASO 5: Le damos la vuelta a las piezas de tela cosidas de la gota de agua y las rellenamos la gota con el relleno de almohada o lo que hayamos conseguido para rellenarla.

PASO 6: En el fietro dibujamos 4 patas y cosemos dos y dos, también del revés y dejando un pequeño margen en la costura. Le damos la vuelta con ayuda de un palillo y lo rellenamos con algodón o parte del relleno de almohada.

PASO 7: Cosemos las patas en la parte inferior de la gota de agua, cosemos los ojos y la boca con un poco de hilo, ¡y ya está terminada!

Almohada gota de agua¡A disfrutarla! Si os lanzáis a crear vuestra almohada, estaremos encantados de que la compartáis con nosotros en nuestra página de Facebook o en este post.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Nombre