BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

porteo padres - Los beneficios del porteo para los padresCada vez se habla más del porteo y de los beneficios que trae a los bebés, pero mayoritariamente se relaciona siempre con las madres, aunque cada vez más se ven a más hombres participando en este hermosa práctica. Por eso, en este día del padre, queremos dedicar nuestro post a los papas porteadores que se atreven a cargar a sus bebés para lograr un mayor vínculo afectivo y que comparten y respetan la crianza en brazos junto con su pareja.

El padre tras el parto puede sentirse un poco desplazado tras el estrecho vínculo que se da entre madre e hijo. El uso del porteo le permitirá fortalecer el contacto piel a piel con su bebe, ayudará a compartir la responsabilidad de los primeros cuidados y fortalecerá el vínculo padre-hijo que no se da de forma tan constante y automática como con las madres.

En ocasiones los papás quieren experimentar esta práctica, pero se sienten inseguros o incómodos ya que no encuentran el portabebé adecuado. Actualmente existen una gran variedad: fulares, de bandolera, con anillas, etc. Sólo tienen que encontrar el que mejor se adapte a sus preferencias, pero una vez encontrado seguro que no se arrepentirán  ya que notarán los beneficios desde el primer día. ¡Es cuestión de probar y perder el miedo!

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre