Día del padre, Día del padre: tarjeta elegante para papá, Le petit BAOBAB - BLOG

En esta manualidad de hoy os explicamos como escribirle a papá una original y elegante tarjeta para regalar en el día del padre, y en la que podremos incluir la carta, dibujo o poesía que queramos.

Los materiales que utilizaremos serán:

1. Cartulina negra.

2. Papel de seda rojo y blanco.

3. Folio blanco.

4. Pegamento y tijeras.

5. Taladradora y alambre fino.

Pasos a seguir:

–  Para empezar recortaremos la cartulina negra del tamaño de un folio A4.

– A continuación doblaremos la cartulina negra en dos partes, y la usaremos para marcar el tamaño del papel blanco de la felicitación, tamaño cuartilla que simulará la camisa que va por dentro de la chaqueta. Una vez tengamos la medida marcada, recortaremos la camisa y la pondremos dentro de la cartulina como en el paso 4.

tarjeta-para-el-dia-del-padre-2

– Volvemos a doblar la cartulina negra hacia adentro como estaba, pero esta vez le haremos la solapa. Paso 5 y 6. Pegaremos un trozo de papel que sacaremos con la taladradora  de un folio en blanco simulando el botón de la chaqueta.

tarjeta-para-el-dia-del-padre-3

– Para hacer la pajarita necesitaremos el papel de seda negro, cortaremos un rectángulo que uniremos por la mitad y lo graparemos a la tarjeta.

– Para hacer la flor necesitamos el papel de seda rojo y el alambre. Se cortan muchos rectángulos de papel de seda roja y se le anuda el alambre por el centro, una vez hecho este subimos todas las puntas para el mismo lado y se formara la flor.

tarjeta-para-el-dia-del-padre-4

tarjeta-para-el-dia-del-padre-5

– Una vez tengamos la flor hecha la ponemos  la solapa como si fuese una alfiler.

tarjeta-para-el-dia-del-padre

Ya solamente queda colocar vuestro mensaje dentro de la tarjeta. ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Nombre