Cuáles Son Las Ventajas De Los Tejidos De Bambú - Le petit BAOBAB
BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

Cada vez encontramos más productos fabricados con tejidos de bambú como alternativa al algodón convencional o incluso el algodón orgánico, y sois muchas de vosotras las que nos preguntáis sus ventajas o características como tejido.

Hoy en día es muy común encontrarnos con calcetines, ropa interior, ropa deportiva, ropa para bebé, sábanas, toallas, muselinas de bambú, etc. elaboradas con esta fibra, ya que es mucho más suave y absorbente que otros tejidos y también mantiene propiedades antibacterianas.

Índice De Contenidos

Ropa De Bambú Suave Y Cómoda

Los tejidos de bambú son increíblemente suaves. Su tacto es muy agradable y fresco. Es una tela muy fina, y que por su suavidad es una muy buena opción para los meses de verano o muy recomendada las pieles más delicadas ya que no irrita la piel. Al llevarlo da una gran sensación de comodidad, por lo que también es ideal para la ropa de bebé y niños.

Cuando su proceso de fabricación es el adecuado, la fibra de bambú mantendrá ciertas propiedades antibacterianas y antimicóticas que posee la propia planta. De forma natural el bambú incorpora una sustancia conocida como «kun de bambú», un agente contra los microbios y bacterias que ayuda a que la planta no se vea atacada por hongos o plagas.

Prendas De Bambú Absorbentes

La tela hecha de bambú tiene propiedades absorbentes. Es por esto que es muy usado como la parte absorbente en los cada vez más usados pañales lavables o de tela ya que absorben todo el pipí y evitan cualquier tipo de fuga. También absorbe muy bien la humedad, por lo que es ideal para ropa de deporte o viajes.

Tela De Bambú Con Propiedades Antibacterianas

Al no atraer a las bacterias, la tela de bambú es ideal para las pieles más sensibles. Además es muy higiénico; ya que se ensucia menos y apenas coge olores, haciendo que no necesite lavarse con mucha frecuencia. También se desgasta menos por lo que dura más tiempo.

Tejidos De Bambú Con Protección UV

Las prendas hechas de bambú bloquean los rayos UVA del Sol hasta en un 98%, por lo que es perfecto para llevar en verano y evitar de una manera natural las quemaduras por el Sol.

Además, otra de las ventajas de este tejido es su sensación térmica; ya que se siente cálido en invierno y fresco en verano. Es muy transpirable por sus cualidades porosas.

muselinas de fibra de bambu le petit BAOBAB - ¿Cuáles Son Las Ventajas De Los Tejidos De Bambú?
Las muselinas de bambú son uno de los artículos de bebé más demandados por su increíble suavidad y comodidad para los bebés. Puedes ver nuestra selección de gasas de bambú en -> https://www.lepetitbaobab.com/muselinas-bebe/bambu

El Bambú Es Un Recurso Sostenible Y Ecológico

Desde el punto de vista ecológico, la planta de bambú crece y se reproduce a gran velocidad, sin necesitar abonos, no requiere de cuidados y no tiene apenas depredadores, por lo que no son necesarios los pesticidas. Además es 100% biodegradable y no necesita grandes cantidades de agua como ocurre con los cultivos de algodón.

bambu la planta de los mil usos le petit BAOBAB - ¿Cuáles Son Las Ventajas De Los Tejidos De Bambú?

Fabricación De La Ropa De Bambú

Extraer La Pulpa De La Caña De Bambú

Para la fabricación de los tejidos de bambú, es necesario extraer la pulpa de la caña, que es un tipo de fibra de celulosa regenerada que se refina a través de un proceso de hidrólisis-alcalinización. Existen dos procesos para extraer la fibra de la pulpa, uno es mecánico y el otro es químico. De los dos métodos, el más ecológico es el mecánico pues se mantienen las propiedades del bambú en la fibra, mientras que en los procesos químicos, los distintos agentes empleados para extraer la fibra, destruyen muchas o todas las propiedades beneficiosas del bambú, por eso la fibra obtenida por este método se denomina rayón de viscosa de bambú.

Lavado Del Bambú

El lavado del bambú sirve para eliminar las impurezas. Según la calidad del raspado que se haya realizado con anterioridad influirá en la cantidad de agua empleada, por eso, cuantas más impurezas queden, mayor cantidad de agua será necesaria.

Secado Y Clasificación De La Fibra De Bambú

Posteriormente se someterá a un secado y clasificación de la fibra según calidades, para después realizar un cepillado que ayudará a despegar filamentos y liberar el polvo y adherencias naturales que hayan quedado. Esto hará que la fibra adquiera una mayor suavidad y quede más limpia.

Descrude y Blanqueamiento De Las Fibras De Bambú

Por último se lleva a cabo el descrude, consiguiendo que la fibra de bambú se suavice. Una vez obtenido el tejido deseado se procede a blanquearlo y teñirlo.

Fuente: Ecomanía

2 Comentarios

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre