Jirafa Sophie
BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

¿Sabes como nació la Jirafa Sophie? Pues un día, en Francia, un señor llamado Rampeau, que había desarrollado una innovadora técnica para modelar caucho, tuvo la idea de diseñar una exótica jirafa con un tamaño y forma ideales para que los bebés pudieran jugar con ella.

En aquella época, los juguetes que representaban animales eran exclusivamente animales domésticos o procedentes del mundo de la granja, por lo que idea de una jirafa era algo exótico y que enseguida atrajo la atención de todas las madres francesas de la época.

SOPHIE CHUPETES PERSONALIZADOS 1 - Jirafa Sophie, un clásico con más de 50 años que no pasa de moda

La Jirafa Sophie nació el 25 de mayo de 1961, día de Santa Sofía

Así pues, un jueves 25 de mayo de 1961 se fabricó la primera jirafa en la fábrica que el señor Rampeau tenía en los Alpes franceses, de forma artesanal y utilizando caucho 100% natural proveniente de resina de hevea. Ese día, el 25 de mayo, en Francia se celebra Santa Sophie, y de ahí el nombre su bautizo: Sophie, la Jirafa.

hevea 1 1 - Jirafa Sophie, un clásico con más de 50 años que no pasa de moda

Tuvo un éxito inmediato. Las mamás jóvenes vieron en la Jirafa Sophie un juguete indispensable para sus bebés, especialmente en la etapa de la dentición, puesto que masajea y calma las encías. A través del boca a boca, la Jirafa Sophie fue ganando gran notoriedad en le país galo hasta convertirse en toda una institución.

Varias generaciones de niños han crecido disfrutando de su suave tacto y escuchándola sonar cuando aprietan su vientre o cabeza. De hecho, según las estadísticas, en 2010 se vendieron 816.000 jirafas, y nacieron 828.000 bebés en Francia, con lo que se puede decir que prácticamente todos los recién nacidos franceses tienen una.

Posteriormente se han realizado estudios psicológicos y se ha demostrado que la Jirafa Sophie estimula los cinco sentidos del bebé: la vista, por sus grandes contrastes de color; el oído, por su sonido; el gusto, porque está pensada para que los bebés la chupen y muerdan; el olfato gracias al propio de la goma; y el tacto porque además de ser agradable, el pequeño tamaño de la jirafa la hace fácil de agarrar.

jirafa 1 - Jirafa Sophie, un clásico con más de 50 años que no pasa de moda

A diferencia de otros juguetes que se hacen de plástico, la Jirafa Sophie se hace de caucho natural, un material muy difícil de trabajar y modelar, de ahí que sea muy difícil imitarla. Además, se sigue fabricando a pequeña escala en Francia, de manera casi artesanal, con varios procesos manuales en su producción.

En Le petit Baobab, cuando la conocimos nos enamoró. Y nuestros pequeños que la han probado no pueden resistirse a su encanto, esto hace que creamos firmemente en este clásico juguete que no entiende modas y que triunfa por su sencillez sin entender de modas pasajeras. Por eso, puedes encontrar a la Jirafa Sophie en nuestra tienda bebe online haciendo click aquí, junto a otros artículos de la marca como chupetes o peluches. ¡Seguro que te enamorará!

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre