BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

panal de tela bebe - Pañales de tela: una alternativa económica, ecológica y muy saludableLos pañales de tela son una alternativa económica, ecológica y muy saludable a los pañales desechables. Del 15 al 21 de abril se celebra la Semana Internacional del Pañal de Tela, una iniciativa destinada a aumentar el conocimiento de los pañales de tela como una opción real y factible para las familias modernas. Los pañales de tela son fáciles y sencillos de utilizar, y además tienen múltiples ventajas.


Son más económicos

En una época de crisis como la actual, el gasto en pañales desechables supone un lastre para el presupuesto mensual de las familias con bebés y niños pequeños. Haciendo un cálculo medio, la inversión en pañales de las familias españolas se sitúa entre 1.500 y 2.500 euros a lo largo de toda la etapa de pañales del bebé, en función del número de pañales diarios, la edad a la que se alcance el control completo de esfínteres y la marca utilizada.

panales de tela colores - Pañales de tela: una alternativa económica, ecológica y muy saludableLos pañales de tela ofrecen, en cambio, una alternativa mucho más económica ya que, dependiendo del sistema que se utilice, podemos se pueden ahorrar entre 1.000 y 2.000 euros con respecto al cálculo anterior. Por tan solo 400 euros se podrían comprar unos 20 pañales del sistema de talla única (se van adaptando al crecimiento del bebé) a lo que habría que añadir el gasto en agua, electricidad y detergente adicional, que se situaría entre 50 y 100 euros. Por lo tanto, el ahorro es evidente.


Son más ecológicos

Desde el punto de vista ecológico hay que tener en cuenta que se usan muchas menos materias primas para fabricar 20 pañales de tela, que para fabricar los entre unos 8.000 desechables. Además, las estimaciones de los expertos indican que los pañales desechables tardan unos 400 o 500 años en degradarse en un vertedero, lo que crea un problema de gestión de residuos urbanos de grandes dimensiones.

panales lavables tela - Pañales de tela: una alternativa económica, ecológica y muy saludable

Hoy en día, se calcula que entre el 2% y el 4% de los residuos urbanos totales son pañales desechables. Este problema de gestión de residuos ha sido el que ha llevado a Londres y otros ayuntamientos del Reino Unido, por ejemplo, a ofrecer a las familias una ayuda para la compra de pañales de tela, contribuyendo así a que los nuevos padres al menos se planteen la opción de “pasarse a la tela”.

Son más saludables

Los pañales de tela modernos transpiran más que los desechables y que las gasas y picos que se usaban hace décadas. Eso los convierte en la opción más delicada y suave con la piel de los bebés, que se benefician de una temperatura inferior en el interior del pañal y de una piel que respira.
panales tela lavables - Pañales de tela: una alternativa económica, ecológica y muy saludable

Los pañales desechables contienen multitud de derivados del petróleo, además de perfumes, lociones, tintes y sustancias destinadas a disimular el olor de la orina que, combinados con una temperatura superior en el interior del pañal, suponen un cóctel que resulta fatal para la piel de muchos bebés.

Los pañales de tela en cambio permiten elegir los tejidos que están en contacto con la piel del bebé, seleccionando los que dan mejores resultados y permitiendo elegir entre múltiples opciones para lograr un óptimo resultado para cada bebé.

Fuente: Una maternidad diferente

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre