La mochila Manduca First incluye un respaldo extensible mediante una cremallera con el propósito de ajustarse al tamaño del niño. Cuando es pequeño, el respaldo se cierra para evitar que el bebé quede demasiado cubierto, mientras que, llegada una determinada edad, se abre para ofrecer un mayor soporte.
El soporte de la cintura de la mochila Manduca First, donde recae todo el peso, tiene forma cónica, lo que supone un mejor ajuste y reparto del peso en el adulto que lleva al niño. Esta diferencia con respecto a la forma cilíndrica resulta significativa en términos de comodidad cuando el niño se lleva atrás.
Para llevar a bebés muy pequeños, la mochila Manduca First incorpora un reductor de asiento, ajustable en dos posiciones. De esta manera, el bebé queda alzado con respecto a la base de la mochila sin necesidad de utilizar un cojín.
Tanto la cintura como los tirantes disponen de un gran margen de ajuste, lo que permite a personas de alturas y pesos muy diferentes utilizar la mochila Manduca First sin problemas. Además, no precisa el uso de extensores para personas gruesas, ya que su cinturón es lo suficientemente largo.
La mochila Manduca First resulta más económica, puesto que no precisa de ningún accesorio o complemento adicional para llevar a bebés desde recién nacidos hasta los 20 Kg. de peso