Descubre nuestra colección de ropa de bebé Frugi, prendas de algodón orgánico con certificación GOTS de producción sostenible en todos los pasos de creación de la prenda. La ropa Frugi es lo mejor para el planeta y para la delicada piel de tu bebé, ya que no contiene restos de pesticidas ni productos químicos nocivos. Además se preocupan mucho por las condiciones de trabajo en sus fábricas buscando siempre la sostenibilidad: prendas felices hechas por manos felices. En Le petit BAOBAB puedes comprar Frugi online y dejarte enamorar por su ropa y diseños únicos.
¡Hazte ya con tus prendas favoritas!
Cuando Frugi nació, decidieron ser los más éticos y responsables con el medio ambiente posible buscando ofrecer lo mejor para el planeta y sus clientes. Por eso su algodón es orgánico, porque es el mejor para todos, desde los que lo cultivan hasta los pequeños que lucen adorables con sus prendas.
Pueden presumir de que su algodón está certificado por la Soil Association y la Global Organic Textile Standard (GOTS). La Soil Association es una entidad independiente que certifica y realiza auditorías para comprobar que se cumplan los requisitos para la certificación GOTS.
GOTS es la certificación líder para la ropa hecha de fibras orgánicas en todo el mundo. Tenerlo significa que se cumplen los máximos niveles de sostenibilidad medioambiental y social. Las fábricas con la certificación GOTS reciben auditorías independientes para asegurar que los trabajadores trabajan en un entorno seguro y reciben un sueldo justo.
Frugi no utiliza químicos usados comúnmente en el proceso de elaboración textil y siempre están intentando mejorar el proceso de producción del algodón con medidas como reducir la energía o el consumo de agua.
El algodón orgánico de la ropa de bebé Frugi es la mejor elección para la ropa infantil, ya que es increíblemente suave y cómodo, no se han usado químicos nocivos durante el proceso entero de manufacturación, por eso es más mejor para las pieles delicadas, especialmente para aquellos que padecen dermatitis atópica.
Las prendas de Frugi son reconocibles instantáneamente por sus colores vivos y brillantes, personajes divertidos y detalles inteligentes como diseños reversibles o ajustables. Todo esto hace que sus prendas sean tan divertidas como cómodas y prácticas.
Muchas de sus prendas son reversibles, lo que significa dos prendas en una. Son perfectas para manchas accidentales o si a tu pequeño le apetece un cambio. Dos outfits en uno significa menos lavados también.
Las prendas de bebé tienen espacio extra para poner encima de los pañales, con espacio para que se ajuste y el bebé esté cómodo.
Además tienen un diseño inteligente que hace que crezcan junto a tu bebé. Botones ajustables, cinturas elásticas, tobilleras... toda una serie de elementos para ajustarse al crecimiento del bebé.
En 2004 se pusieron en contacto desde Inglaterra con la India en busca de fábricas en las que confiar que les pudieran proporcionar el mejor algodón orgánico. Comenzaron por pequeñas colecciones, pero siempre divertidas hasta llegar hoy día a una gran variedad de ropa de bebé y accesorios. Para bebé son magníficos los bodies o peleles, para niños los vestidos de niña y bebé niña, o los conjuntos de pantalones y camisetas, También cuentan con una colección de ropa para la lluvia, accesorios infantiles e incluso ropa para las mamás.
Desde su inicio la marca de ropa Frugi ha tenido un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica con el propósito de demostrar que es posible una marca de ropa ética. En cuanto al medio ambiente, siguen la regla de las 3Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Toda su colección de chubasqueros, mochilas, merenderos y estuches está hecha a partir de botellas de plástico usadas recicladas ¡Increíble! En términos sociales y económicos tienen su propio Código de Conducta para sus trabajadores en India para asegurarse que se cumplen los estándares y todo el mundo está protegido. Este código de conducta tiene puntos como no al trabajo infantil, libertad a la hora de elegir el trabajo, no a la discriminación de ningún tipo o que los proveedores tienen que cuidar de sus trabajadores con salarios justos o jornadas de horas correctas.
Trabajadores felices, niños felices, planeta feliz.
Cada año la marca de bebé Frugi dona el 1% de su facturación anual a causas sociales de caridad, independientemente de que tenga beneficios o no.
Recientemente a través de su proyecto "Little Clothes Big Change" han marcado una gran diferencia en la vida de niños alrededor del mundo.
Por ejemplo, han colaborado en proyectos de caridad con niños, como ayudar a la construcción de guarderías en África, o ayuda a comunidades locales con eventos y rifas benéficas. Por otro lado también colaboran con proyectos relacionados con la preservación del medioambiente, y también están implicados en un orfanato para niños en la India.
Con cada pequeña cosa que compres de Frugi estás ayudando a hacer un gran cambio.
Puedes encontrar una selección de prendas de la marca Frugi en nuestra tienda online.
En Le petit BAOBAB llevamos confiando en la marca Frugi desde 2012 gracias a la calidad de su algodón y a su compromiso con la sostenibilidad, siendo una de las primeras marcas de ropa que introdujimos en nuestra tienda.
Actualmente sólo tienes que navegar por la sección y descubrir la selección que hemos preparado para ti y tú pequeño, estamos seguros que no te decepcionará.
¡Elige ya tus favoritos!