Es importante cuidar bien su bañador UPF50 +. El sol, el agua salada, el cloro y el protector solar pueden ser estresantes para tu traje de baño y hacer que el color se desvanezca, pero con el cuidado adecuado, ¡tu traje de baño debería llevarlo a través de temporadas de diversión! Lea nuestros consejos a continuación para mantener su traje de baño UPF50 + en buen estado y funcional.
Toma una ducha previa
Estás practicando una buena higiene al tomar una ducha antes de ir a la piscina, pero hay otra ventaja en una ducha previa. El agua de la piscina contiene cloro y otros productos químicos que son dañinos para la tela de los trajes de baño. Si se ducha antes de ir a la piscina, la tela de su bañador UPF50 + absorbe el agua "normal" y, por lo tanto, hay menos espacio para que entren las sustancias desagradables en el agua de la piscina.
Enjuague bien
Enjuague su traje de baño con agua fría después de cada uso. Si es necesario lavar su bañador UPF50 +, hágalo siempre a mano. Llene su fregadero con agua fría y agregue un poco de jabón suave. Lavar suavemente y enjuagar bien con agua fría. No mojes tu bañador ya que esto es malo para las fibras y hace que pierdan su elasticidad. No retuerza tu traje de baño. Esto hace que el elástico se debilite y eso afectará directamente el ajuste de su traje de baño.
Cómo secar tu bañador UPF50 +
No deje su traje de baño enrollado ni lo guarde cuando aún esté húmedo. Secar en un lugar fresco y sombreado y evitar la luz solar directa. No cuelgue su traje de baño para que se seque en una percha de metal. Esto podría dejar una marca de óxido que es imposible de quitar. ¡No secar en secadora!
Desvanecimiento de color
El sol, el agua salada, los altos niveles de cloro y el sudor pueden dañar la tela de su traje de baño y hacer que el color se desvanezca. Si está disfrutando de una estadía más prolongada junto al agua, es una buena idea darse un baño o una ducha refrescante de vez en cuando para enjuagar también su traje de baño. Por supuesto, siempre debes usar protector solar. El problema es que el protector solar y la tela del traje de baño no van bien juntos. El protector solar puede dejar manchas (amarillas) en la tela que son imposibles de quitar. Entonces, esto es lo que debe hacer: aplique el protector solar 20 minutos antes de ponerse su traje de baño UPF50 +. A la hora de volver a aplicar el protector solar, intenta evitar cualquier contacto con la tela.
Superficies rugosas y toboganes
Si está planeando un día activo en el parque acuático o tal vez junto a las piscinas de rocas, piense en usar su viejo traje de baño. Las superficies rugosas como el concreto, los bancos y otros materiales rugosos pueden dañar la tela, engancharla o crear áreas desgastadas. No se siente en superficies rugosas mientras usa su traje de baño UPF50 +. Primero ponga una toalla. Los toboganes son atracciones geniales en la piscina, pero su traje de baño UPF50 + puede desgastarse más rápido debido a esto.
Arena oscura
La arena oscura puede quedar atrapada dentro de las fibras de la tela. Esto puede suceder con todos los trajes de baño UPF50 + fabricados con tejidos similares. Para quitar la arena atrapada, pase suavemente la uña por la tela cuando esté seca.