Manualidad, Manualidad de primavera: cómo hacer una maceta con forma de erizo, Le petit BAOBAB - BLOG

manualidad primaveraAquí te proponemos una manualidad para alegrar tu hogar para la primavera y que seguro le encantará a los más pequeños. Te explicamos como crear junto a tu niño una graciosa maceta con forma de erizo diseñada con un calcetín. ¡Será muy divertido verla crecer!

Estos son los materiales que necesitas para realizar la manualidad:

1. Un calcetín
2. Ojos móviles y algún adorno que haga de nariz
3. Plato desechable
4. Semillas de césped
5. Tierra
6. Tijeras
7. Aguja
8. Hilo

Ahora te explicamos paso a paso como poder realizar este gracioso erizo:

PASO 1: Elige un calcetín que no uses, mejor si es colorido o con algún estampado divertido que guste a los niños ¡Puedes dejarles elegir a ellos!

PASO 2: Introduce la tierra dentro del calcetín junto a las semillas de césped. Lo mejor es que las coloques en la parte superior, tal como muestra la imagen.

PASO 3:  Corta el calcetín si tu erizo ya alcanzó el tamaño deseado.

PASO 4: Esta es laparte más complicada para los peques, os aconsejamos que la hagáis vosotras.Tenéis que coser la boca del erizo, los ojos móviles y la nariz.

PASO 5: Una vez que hayas dado a tu calcetín la forma de un erizo, ponlo sobre un plato de plástico, échale agua y ponlo en un lugar donde le dé sol.

Sencilla la manualidad, ¿no? Les encantrá ver como les va creciendo el «pelo» a este simpático erizo y seguro que estarán impacientes por ver como ha cambiado de un día a otro. Además, si tienen ganas de experimentar siempre le pueden probar a hace distintos cortes de pelo para un buen cambio de look.

Si se te ocurre algún otro animal o nos quieres enseñar como os ha quedado vuestro erizo puedes enviarnos una foto a info@lepetitbaobab.com. ¡La publicaremos en nuestra página de Facebook!

Fuente: cosascositasycosotasconmesh.com

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Nombre