Libros, ¡Inauguramos nuestra sección de libros!, Le petit BAOBAB - BLOG

libros

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril delcalendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Con motivo de la celebración del Día del Libro hemos decidido inaugurar nuestra sección de libros, en la que podrás obras del pediatra Carlos González como Bésame mucho, Un regalo para toda la vida, o Mi niño no me come; o Dormir sin lágrimas de la psicóloga Rosa Jové.

libros

Bésame Mucho: cómo criar a tus hijos con amor, de Carlos González

Una obra que defiende la educación de los hijos basada en el amor, el respeto y a libertad, y que se enfrenta a las ideas más tradicionales. Escrito de manera amena, aboga por una crianza natural.

Mi niño no me come, de Carlos González

Un clásico de lectura obligada. ¿Qué pasa cuando el niño cierra la boca, gira la cabeza y se niega a comer ni una cucharada más? Carlos González derriba muchas de las ideas erróneas que sobre alimentación infantil tienen los adultos, empezando por la cantidad de comida que los niños deben tomar.

Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna, de Carlos González

Una completa y amena guía sobre la lactancia materna, que resuelve todas las dudas acerca de cómo dar el pecho al bebé. Además, detalla los principales problema que pueden surgir y la forma en que solucionarlos.

Dormir sin lágrimas: dejarle llorar no es la solución, de Rosa Jové

El libro definitivo sobre el sueño infantil, en que se aboga por la idea de que se trata de una proceso evolutivo que hay que respetar y pone en entredicho los actuales métodos de adiestramiento para enseñar a dormir. Con más de 50.000 ejemplares vendidos, Dormir sin lágrimas se ha convertido en el libro de cabecera de todos aquellos padres que no quieren ver llorar a su hijo cada noche.

Próximamente iremos incorporando nuevos títulos relacionados con los cuidados de los más pequeños así como cuentos infantiles y obras pensadas especialmente para ellos. Si tienes alguna sugerencia sobre qué tipo de títulos o géneros te gustaría encontrar en esta sección no dudes en dejarnos un comentario.

Y recuerda que «Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres«.

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Nombre