Casa K, Casa K, prendas suaves como una caricia para vestir de cuento, Le petit BAOBAB - BLOG

¿No os ha pasado que vuestros peques os piden cada noche los mismos cuentos? ¿Qué os parecería que pudieran llevar a sus personajes favoritos en su ropita para que tenerlos cerca en todo momento? ¡Seguro que a ellos les encantaría! Pues así son las prendas de Casa K, inspiradas en las ilustraciones de los geniales cuentos infantiles de la Kalandraka, una editorial gallega que en tiempos de Bob Esponja, videojuegos y modernas tecnologías apuesta por rescatar los cuentos infantiles de siempre con los que todos hemos crecido.

Las prendas de Casa K se inspiran en los geniales libros de la editorial Kalandraka

La colección de invierno de Casa K se compone de cómodos pijamas y suaves camisetas de 2 a 7 años decorados con los personajes de los cuentos Renato, La cebra Camila o El pequeño conejo blanco pensadas para que los peques puedan seguir jugando con la historia después de leer el cuento.  Además, se traslada parte de la historia a  la prenda con pequeños guiños y juegos, por ejemplo, al doblar la manga de las camisetas aparece otro pequeño personaje que es el que ayuda el protagonista en su historia. En el caso de los pijamas, estos personajes vienen en el pantalón.

Casa K

Las prendas de Casa K son de gran calidad (diseñadas en Galicia y producidas en Portugal) y defienden un compromiso con el bienestar de los pequeños y con nuestro entorno. Están confeccionados con algodón 100% extra suave, con certificado Oeko-Tex, que garantiza productos inocuos para la salud y para el medioambiente. Además, las prendas llevan un tratamiento anti-peeling que evita que les salgan bolas al lavarlas. En cuanto al estampado, no tiene plastificantes ni PVC, lo que favorece la transpiración de la piel, hace más fácil su planchado, consigue una mejor adaptación al cuerpo de los pequeños (no son como esos estampados acartonados), y además resisten mejor lo lavados por lo que duran más. Casa K también ha pensado hasta el último detalle para proteger la piel de los más pequeños: las etiquetas van serigrafiadas en lugar de cosidas para evitar molestias y rozaduras en la piel y los corchetes no tienen níquel que pueda producir alergias en su delicada piel.

Casa K

La presentación está muy cuidada, pudiendo adquirirse el pack de prenda y libro perfecto para regalos. Los pijamas vienen en una mochila de tela con el logotipo de Casa K, con la que podrán llevarse el pijama si duermen fuera de casa, y las camisetas vienen en una cajita de carton decorada con los personajes del cuento. Todos estos artículos los puedes encontrar en la sección de regalos de nuestra tienda online.

Casa K

 

La editorial Kalandraka es una editorial gallega que recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2012 por su compromiso con la literatura infantil rescatando cuentos populares de siempre y hoy. Sus libros destacan  por el cuidado de los textos y la calidad de las ilustraciones, pasando desde el genero educativo hasta la poesía, convirtiéndose en la primera editorial especializada en literatura infantil y juvenil que recibe este premio.

La colección de invierno de Casa K se basa en tres de sus cuentos más populares:

Renato

Renato, un pequeño reno que se pone muy contento cuando llega el invierno, aunque a veces tenga problemas al deslizarse con su trineo. Obra de Manolo Hidalgo.

Portada-la-cebra-Camila

La cebra Camila, una pequeña cebra que vive allá donde se acaba el mundo, en el país donde da la vuelta el viento, y que tiene que andar con mucho cuidado para que el viento bandido no se lleve las rayas de su vestido. Obra de Marisa Nuñez e ilustraciones de Óscar Villán.

Portada-el-pequeno-conejo-blanco

El pequeño conejo blanco, que fue un día a buscar coles a la huerta para hacer un caldo, pero cuando volvió se encontró su hogar ocupado por la cabra caburra, que si salta encima te despanzurra. Adaptado por Xosé Ballesteros, ilustrado por Óscar Villán y ganador del Premio Nacional de Ilustración en 1999.

 

¿Quieres ver más detalles de las prendas de Casa K? Visita nuestra tienda online, donde los puedes encontrar en la sección de camisetas para niño, camisetas para niñas, pijamas o regalos 🙂

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Nombre