BLACK FRIDAY
black friday bebe le petit baobab

Envolver a los bebés es una tradición ancestral muy extendida por Asia central, y aunque muy poco conocida en las sociedades occidentales, últimamente se está volviendo a utilizar en muchos lugares. A continuación te explicamos las ventajas de esta técnica y por qué gusta tanto a los bebés.

Índice De Contenidos

Envolver al bebé hace que se sienta caliente y seguro

Al nacer, los bebés se sienten desorientados ya que tras haber pasado nueve meses en el útero materno todo cambia para ellos. De sentirse seguros y abrigados, pasan a un medio totalmente nuevo y abierto. En los primeros meses añoran las sensaciones de las que gozaban dentro del vientre de su madre. La gran cantidad de estímulos externos los estresa afectando a su sistema nervioso, y esto hace que respondan de la única manera que saben, es decir, llorando. Debido a esto, el simple hecho de envolver al bebé recién nacido con muselinas de bebé apretada pero delicadamente hace que este se sienta caliente y seguro, ya que se le recuerda la agradable sensación que ha vivido durante el tiempo de gestación.

Estudios sobre envolver a los bebés nos cuentan sus beneficios

En 2002, el diario médico Pediatría publicó un estudio donde se explicaba que el hecho de envolver a los bebés sirve de protección al recién nacido, lo calma cuando está demasiado excitado, previene que se asuste con sus propios movimientos reflejos (evita los bruscos aspavientos de brazos y piernas que, involuntariamente, realizan los bebés al poco de nacer), y lo mantiene caliente hasta que su termostato interno se regula. El mismo año, el Diario de Fisiología Aplicada escribió que el sueño de REM (el sueño más reconstituyente, más profundo) era más largo cuando se envolvía a los bebés.

En algunos hospitales y clínicas ya se utiliza este sistema de envolver a los recién nacidos durante los días que pasa el bebé ingresado. Por eso, una vez en casa se recomienda seguir utilizando esta técnica para tranquilizarlo y que duerman a gusto.

Las muselinas, el mejor material para envolverlos

De entre los materiales disponibles para envolver a los bebés, destacan las muselinas. La muselina es una tela fina transpirable que se creó en Mosul (Irak) aunque se también se fabricada en otras zonas de India. Está hecha con hilo de algodón o bambú, es delicada y elástica, y por lo tanto ideal para el arrullo, ya que permite el movimiento.

Aquí te dejamos información de cómo envolver al bebé utilizando una muselina como las que encontrarás en nuestra tienda de bebé online.

howtobaby 300x194 1 - Muselinas: ¿Por qué envolver a nuestro bebé?

2 Comentarios

RESPONDER

Por favor, déjanos tu comentario
Nombre